• redcomarcamx

DIF Torreón continúa con servicios a la población y suspende clases en talleres y enfermería

Ante las instrucciones y lineamientos señalados por las autoridades del sector Salud del Gobierno Federal, en relación a la pandemia del Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón determinó la suspensión de sus clases y talleres. También quedarán pospuestos hasta nuevo aviso actividades como la competencia del Cabildo Infantil y las Brigadas En Equipo por tu Colonia, entre otros.



María Aurora Martínez Guzmán, Directora General de DIF Torreón, asistió a la reunión de trabajo emergente convocada por el Gobierno Municipal, donde se analizó e informó sobre cada una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal por el coronavirus (COVID-19).


De tal forma dio a conocer que DIF Torreón suspenderá eventos ya programados como lo eran el Cabildo Infantil, el Taller de Vida Independiente, el servicio en la Guardería Nocaltzin, así como todas las clases de cursos y talleres. Es decir se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en Talleres Tonantzin, la Escuela de Enfermería Técnica, y la operación de los 20 centros comunitarios.


“Continuaremos servicios indispensables que de suspenderlos tendríamos afectaciones importantes, como lo son la consulta médica, también la alimentación y cuidado de los niños de Casa Puente donde seguiremos trabajando tomando todas las medidas de higiene necesarias. Además permanecerá abierta la Funeraria DIF, el Comedor Estudiantil, y la entrega de alimentos a nuestros adultos mayores del Programa AMA”, precisó la directora.


Refirió que continuará la atención del personal de Ciudad DIF con servicios como atención psicológica gratuita, asesoría jurídica, el servicio de acompañamiento tanatológico, la óptica y área de Trabajo Social.


Quedaron pospuestos otros eventos como la Conferencia “El Reto de Abrirnos a la Sexualidad”, así como un viaje programado a las Dunas de Bilbao de los niños de Casa Puente, un taller para los jóvenes empacadores, entre otros.

©2020 by RedComarca.com