• redcomarcamx

DIF Torreón beneficia a más de mil familias con el Tianguis Diferente



· Se realizaron 141 recorridos en colonias y ejidos de marzo a junio.

· Ofrecen abarrotes y artículos de higiene a bajo costo.

El camión del Tianguis Diferente, programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, durante esta contingencia de salud se mantiene operando, con el fin de acercar la venta de productos de la canasta básica a  diversas colonias y ejidos del municipio.

Este programa, desde su creación como propósito acercar a las familias la venta de abarrotes, así como artículos de higiene personal y del hogar al mejor precio posible. De esta forma, se apoya la recomendación de quedarse en casa.

De marzo a junio de este año, se han realizado 141 visitas a diversas colonias y comunidades rurales, los recorridos cambian según las peticiones y propuestas hechas por la ciudadanía, así como las ventas alcanzadas. En este periodo se han beneficiado a más de mil familias.


A través de un camión de tres toneladas, se llega hasta los habitantes de diversos sectores habitacionales y ejidos, con la venta de productos tales como: leche, frijol, lentejas, cereal, avena, harina de maíz, arroz, aceite vegetal, manteca, café, sal de mesa, azúcar, galletas, dulces, atún, lata de chile, sopas (pastas), chocolate en polvo, puré de tomate y sardina. Además se agregaron productos que ya se hicieron indispensables ante la pandemia, como lo son el gel antibacterial y cubrebocas.

En cuanto a productos de higiene, se cuenta con toallas sanitarias, papel sanitario, jabón de tocador, pasta de dientes, cloro, detergente, desinfectante para pisos, suavizante y jabón para ropa.

La ruta vigente en este momento incluye colonias como Satélite, Siglo de Torreón, Zaragoza Sur, Santa Sofía, Ana, Veredas la Paz, Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, San Agustín, así como los ejidos Allende, Arenales, San Agustín y La Perla. Se pueden consultar las rutas en las redes sociales oficiales de DIF Torreón o en el teléfono 871 2293300.

“En DIF Torreón, a fin de beneficiar a la ciudadanía, acatamos las disposiciones de las autoridades sanitarias, pero hemos mantenido en funcionamiento diversos programas y áreas que son indispensables para apoyar a quienes han resultado más afectados por esta pandemia. Se han entregado hasta el mes de junio, más de 9 mil despensas, gracias a los donativos, campañas y recursos propios. También se decidió continuar con los recorridos del camión del tianguis diferente, donde buscamos comprar los productos a los mejores precios y así ofrecerlos a las familias a costos que les puedan beneficiar”, manifestó Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón.

DIF también trabaja en otra labores como la reactivación del Comedor Estudiantil,  se retomó también la entrega diaria de alimento a los 54 beneficiarios del programa A.M.A (Adulto Mayor en Abandono). Además, a través de citas espaciadas y con las medidas de prevención correspondientes, se retomó la operación de las ópticas y laboratorio.

Por parte de la Dirección de Integración Familiar, se tiene atención de emergencias psicológicas vía telefónica y la consulta presencial bajo una serie de medidas que eviten la presencia de más de dos personas en la sala de espera. Esta dirección, se encarga además de la atención a los reportes de omisión de cuidados o violencia hacia niños, niñas o adolescentes, realizando las visitas y entrevistas de investigación de campo.

En los centros comunitarios también ha reactivado el servicio terapias psicológicas a través de citas espaciadas y bajo las antes mencionadas medidas de higiene. En lo que refiere a Casa Puente se retomó la consulta psicológica y los recorridos de vigilancia por parte de la Unidad de Atención a Comunidades Indígenas.

Además, se realizó la entrega de 4 toneladas de pierna y muslo donadas por la empresa Bachoco, que fueron repartidas de manera personal por la presidenta del DIF, Astrid Casale, en los 20 centros comunitarios de DIF Torreón, así como a familias indígenas, personas con discapacidad y en diversos puntos de la ciudad.

A pesar de las condiciones generadas por la pandemia, DIF Torreón continúa trabajando en beneficio de las familias de Torreón, específicamente para los sectores más vulnerables, que son los que más apoyo requieren.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com