top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Desarrollo Social informa sobre apoyos entregados durante la contingencia


· En el mes de mayo se atendieron 69 colonias, se entregaron 25,732 despensas y 2,126 kits sanitizantes.

· Además se realizó la entrega de 500 kits de protección para el personal del sector salud.

Este martes durante la comisión virtual, César de la Garza Adriano, director general de Desarrollo Social, dio a conocer los resultados de las actividades realizadas dentro del Operativo por Contingencia, durante el mes de mayo.

Se atendió un total de 69 colonias y se entregaron 25,732 despensas y 2,126 kits sanitizantes, con estas acciones se beneficiaron 122,263 personas.

Actualmente suman más de 63 mil apoyos en 151 colonias. Cabe recalcar, que la dirección tuvo el apoyo de diferentes empresas que se unieron a la causa como: Grupo Modelo que realizó la donación de 120 cajas de botellas de agua, tortillería El Maizito que donó 1,750 kilos de tortillas y 100 kg de pollo fresco donados por la carnicería El Rápido.

Además se realizó la entrega de 500 kits de protección para el personal del sector salud en los hospitales y clínicas de la ciudad: la Cruz Roja, Clínica del Magisterio, Sanatorio Español, Clínica 16 IMSS, Clínica 18 IMSS, Clínica 71 IMSS, ISSSTE, Hospital Infantil, Clínica 66 del IMSS y Hospital Universitario. 

Dentro del informe se detalló las actividades realizadas dentro de la dirección de Gestión Social, que arrancó con el programa de kits de limpieza con la finalidad de atender a personas en situación emergente o por contingencia, se otorgó 479 kits en el mes de mayo, se entregaron 8 aparatos de movilidad asistida y se realizaron 4 gestiones generales.

De igual manera, Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, mostró los avances en infraestructura educativa a través del Programa Acción Escolar (PAE), se atendieron 30 escuelas, con diversas obras: bardas perimetrales, techumbres, construcción de alas y sanitarios, rehabilitación de baños, herrería en escuelas vandalizadas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, pintura e impermeabilizante.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page