• redcomarcamx

Dependencias municipales participan en operativo 10 de Mayo


· Se supervisa que los panteones permanezcan cerrados y libres de vendedores a sus alrededores. DSPM vigila centros comerciales y pide quedarse en casa.

·  Vigilan que pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, brinden el servicio a domicilio o para llevar, además cumplan con las normas sanitarias.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como la dirección de Panteones Municipales, realizan una vigilancia permanente durante el fin de semana en panteones y comercios que brindan servicio para festejar el Día de las Madres.

Desde las primeras horas de este sábado, las distintas corporaciones participan en el operativo 10 de Mayo, realizan rondines de vigilancia y supervisión, para evitar aglomeraciones y que se apliquen las normas de salud en todos los comercios, conforme a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y el Decreto Estatal.



Los centros comerciales que están abiertos, operan observando todas las normas sanitarias como: usar cubrebocas y gel antibacterial, aplican la sana distancia, además de permitir la entrada a un solo integrante de la familia.

“Se han recibido algunas llamadas ciudadanas, señalando que hay gente en algunos comercios, sin embargo, al llegar al lugar, se constata que cumplen con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, manifestó Antonio López González, titular del área.

Respecto a las florerías que se encuentran sobre la calle Blanco y alrededores, la dirección de Plazas y Mercados reporta que no hay aglomeraciones, se han organizado los comerciantes, para evitar tumultos y agilizar el proceso de compra de sus clientes, con tal de mantener la actividad económica.

Protección Civil reporta saldo blanco hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, sin incidencias en los panteones que permanecen cerrados y vigilados por la autoridad municipal.

Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Tránsito y Vialidad de forma coordinada participan en el operativo para resguardar el orden y brindar apoyo vial en caso de ser necesario. La presencia de estos elementos es permanente para hacer valer la disposición.

Los elementos recorren los ocho panteones urbanos: Panteón Municipal 1, Panteón Municipal 2, Panteón Jardines del Carmen, Panteón Jardines del Parque y los ejidales: Panteón San Antonio de los Bravos, Panteón del ejido La Unión, el Panteón del ejido El águila y el Panteón Torreón.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplegó un operativo de vigilancia en toda la ciudad, haciendo énfasis en el centro y los corredores comerciales de Torreón, sin novedad alguna. Las unidades de policía recorren las colonias y el centro de la ciudad, con el perifoneo que invita a la ciudadanía a quedarse en casa.

A invitación a la población es a respetar las indicaciones de las autoridades. La autoridad entiende que es una fecha sumamente importante para la ciudadanía, pero ante la emergencia es importante que todos sumemos, participemos, seamos responsables y solidarios, para juntos salir adelante.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com