• redcomarcamx

De esto rellenan las "joyas" de Tous que compras carísimas

Tras un análisis se desvelaron las sospechas sobre el relleno de las joyas de Tous, la firma catalana y el laboratorio Applus Laboratories están citados hoy para declarar.

Se compraron productos de Tous tanto por internet como en cuatro tiendas de diferentes ciudades. El relleno de las joyas de Tous está bajo sospecha después de que saltase a la luz que el interior de algunos de sus productos podrían ser plástico y no de material metálico pese a venderlas como oro o plata. Esta investigación se remonta a una denuncia presentada por una asociación de consumidores y usuarios de joyas, que tras comprar productos de la firma en su página web y en tiendas de cuatro ciudades las sometió al análisis y contraste de un laboratorio cordobés de cuyas conclusiones se desprende que las piezas carecían de relleno metálico, de modo que no se ajustaban a las características con las que estaban siendo ofrecidas en el mercado. Ante estas sospechas la asociación Consujoya adquirió el mítico oso que fabrica la firma en su versión colgante de adulto y niña y acabado en "plata de primera ley", en establecimientos de Córdoba, Málaga y Madrid y en la propia web de Tous.

Los denunciantes pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Córdoba, que tras recabar informe de la Guardia Civil, encontró indicios de delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios, no sólo en la propia Tous, sino también en el laboratorio de contraste que acredita la calidad de sus joyas, Applus Laboratories, con sede en Barcelona. Tras la admisión a trámite de la denuncia, el titular del Juzgado, Santiago Pedraz, ha acordado citar este miércoles en calidad de personas jurídicas investigadas a Tous y a Applus Laboratories, convocando a sus representantes jurídicos. Asimismo, ha requerido a la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para que informen sobre el oficio que Fiscalía de Córdoba remitió al Ministerio de Industria y a la Generalitat sobre este asunto. La firma catalana Tous señalaba en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que todas las joyas de oro y plata que comercializan "son siempre de primera ley" y cumplen con la legislación de metales preciosos. #Tous #Joyas #Relleno

¡Comparte en tus redes sociales!

©2020 by RedComarca.com