• redcomarcamx

Cumple DIF Torreón, con apoyos económicos a 48 organizaciones de la sociedad civil

El recurso se entrega mensualmente como impulso y reconocimiento al trabajo de estas asociaciones



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, otorga de manera mensual, apoyos económicos a un padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cuyo trabajo diario y misión favorece el bienestar social de las personas en situación de vulnerabilidad y/o marginación de este municipio. En lo que va del presente año, con recursos propios, esta dependencia ha entregado un aproximado de 4.5 millones de pesos, sólo en lo que refiere a las erogaciones mensuales a estos organismos.


Se otorgó en tiempo y forma, el apoyo económico correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, a las asociaciones que pertenecen al padrón de DIF Torreón.



Amelia Díaz Flores Preciado, titular del Departamento de Vinculación con la OSC’s, dio a conocer que además se continúa con la supervisión de los proyectos que se autorizaron como parte de los recursos del FORTA que se otorgaron con recursos del Municipio de Torreón, que ascendieron a tres millones 983 mil 141 pesos.


El fondo municipal de fortalecimiento para la infraestructura de las Organizaciones de la Sociedad Civil es un instrumento de desarrollo de carácter asistencial con un techo financiero que este 2019 fue a beneficio de 25 OSC´s.



El objetivo del área de Vinculación con las OSC, es promover, capacitar y modernizar los servicios que éstas ofrecen con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad. Dicha coordinación genera y promueve alianzas y estrategias de vinculación, profesionalización e integración entre DIF Torreón y las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como diversos organismos gubernamentales y privados.

©2020 by RedComarca.com