• redcomarcamx

Coronavirus ya tocó la CDMX, ciudadano chino paseó por la capital antes de ir a Los Ángeles, CA

Era cuestión de tiempo, la globalización y la conexión del mundo a partir de las líneas aéreas hacen que las epidemias se expandan con gran velocidad alrededor del mindo.

Un ciudadano chino estuvo un par de días en la capital mexicana, presentando los primeros síntomas de la enfermedad. Viajó a Los Ángeles en donde se confirmó que padece la enfermedad.

La Secretaría de Salud analiza el caso El Coronavirus ya tocó México, según un reporte de la Secretaría de Salud en poder de Crónica. Un ciudadano chino infectado de esta enfermedad estuvo en la Ciudad de México y desde allí, ya infectado (y en la etapa infecciosa de la enfermedad) realizó un traslado en avión a Los Ángeles el pasado día 22 de enero. El ciudadano chino llegó a la capital mexicana dos días antes, es un varón de 37 años que estuvo hospedado en Paseo de la Reforma y realizó traslados en taxi. De hecho, este es el caso que Uber difundió y que motivó la suspensión de actividades de conductores y avisos a clientes. Habría visitado el Centro Histórico el 21 de enero en la zona de la Catedral Metropolitana. Sería el martes 21 de enero cuando el ciudadano chino presentó los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que en la etapa de desarrollo de la enfermedad en la que puede ser transmitida se incluye el traslado en avión. La Secretaría de Salud estaría visitando los lugares en los que estuvo el paciente a efecto de tomar las medidas preventivas. La información, plasmada en una alerta fechada este 1 de febrero, señala que se está rastreando a quienes probablemente estuvieron en contacto con el paciente. La OMS hace extensivas estás recomendaciones: Intenta mantenerte alejado de lugares donde hay gran concentración de personas, son los sitios de mayor riesgo de contagio. Extrema precauciones ante cualquier síntoma de personas cercanas a tu espacio, la toz es la principal vía de contagio. Si puedes, adquiere cualquier seguro de gastos médicos que te permita resolver una situación de emergencia, está claro que no es un buen momento para depender de los servicios públicos de salud. #Coronavirus #CDMX #epidemia #salud

©2020 by RedComarca.com