• redcomarcamx

Continuará durante este 2020 el programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”



· El programa de escrituración brinda certeza jurídica a las viviendas de los ciudadanos, otorgándoles un patrimonio seguro.

· Inicia trabajos topográficos para unir la avenida Juárez.


Esta mañana la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra llevó a cabo su vigésima sesión ordinaria, en donde de forma unánime los comisionados asistentes dieron el visto bueno al programa de escrituración 2020 “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”.



Javier Gómez Ledezma presidente de la Comisión recordó que desde inicios de esta Administración en el 2018, se ha buscado brindar a los ciudadanos de diversas colonias de Torreón, la escrituración de sus viviendas con diversos beneficios que les brinda el Ayuntamiento, estos apoyos son: sufragar gastos notariales y algunos impuestos a bajo costo, en el pago de la escrituración.

Esta Administración se ha caracterizado por su sentido humanista, revisa la situación de los pobladores, los orienta y canaliza para obtener certeza jurídica de sus viviendas.



Se aprobó también el plano del levantamiento topográfico elaborado por la Dirección General de Obras Públicas, con la correcta traza de vialidad del terreno de la parcela 45, zona 1, polígono ½ del Ejido La Joya, cabe destacar que en la sesión ordinaria de esta comisión celebrada el 18 de diciembre de 2019, se había aprobado la adquisición de una fracción del terreno arriba descrito. El objetivo es poder unir  la avenida Juárez, que justo en ese punto topa con estos terrenos.

Por último se aprobó la petición de un ciudadano para la indemnización de un lote y medio, consistente en fracción del lote 9 y 10 de la manzana 78, del Poblado la Unión.


Torreón Ciudad en Equipo


#Torreon #Patrimonio #EnEquipo

©2020 by RedComarca.com