• redcomarcamx

Continúa la campaña de concientización sobre el uso obligatorio de cubrebocas en Torreón



· Personal de siete direcciones distribuyen volantes en 12 cruceros.

· De forma aleatoria se hace toma de temperatura, se hace entrega de  cubrebocas a automovilistas. 

Personal del municipio continúan la campaña en cruceros de la ciudad,  para concientizar a los torreonenses, del uso obligatorio de cubrebocas como medida para prevenir y combatir el COVID-19. La semana pasada el alcalde, Jorge Zermeño Infante, dio el arranque a esta campaña de concientización en los cruceros de la ciudad.


En una muestra de trabajo en equipo, se sumaron diversas direcciones municipales como: Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Verificación,  Autotransporte y Desarrollo Social.


Cien personas diariamente llevan a la población el mensaje del uso obligatorio del cubrebocas, portando pancartas y botargas, con el firme objetivo de que los ciudadanos cuiden su salud y la de sus familias y en general, nos cuidemos todos.

La campaña de concientización inicia a las 10 de la mañana en los principales cruceros de  bulevares y avenidas de la ciudad; en lo que va de la semana se ha tenido presencia en los siguientes puntos:

· Colón e Independencia.

· Juárez y Diagonal Reforma.

· Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico.

· Puente del Campesino.

·  Puente Villa Florida.

·  Colón y Revolución.

· Rodríguez Triana y Universidad.

· Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc.

· Juárez y bulevar de la Libertad.

· Independencia y Abastos.

· Paseo de la Rosita y Revolución.

· Avenida Emiliano Zapata y Fray Agustín.


En los cruceros se entregan volantes que invitan a los ciudadanos a usar los cubrebocas de manera obligatoria en: espacios públicos, centros comerciales, comercios, mercados, centros de trabajo, transporte público y privado. Además se hace entrega de cubrebocas a las personas que no lo portan y a quienes manifiestan tenerlo,  a que lo usen de manera correcta y permanente.

También de manera aleatoria, se hace la toma de temperatura a automovilistas que transitan por esos puntos de la ciudad.

La autoridad municipal sigue invitando a la población a cumplir los protocolos estipulados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir y cortar la cadena de contagio de COVID-19.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com