• redcomarcamx

Confirman detención de Octavio Leal "El Chapito"

El día de ayer se comunicó sobre la posible detención (por tercera ocasión), del narcotraficante "Chapito Leal", quien en Tijuana opera de manera independiente y es mano derecha del "Chapito Isidro", este último líder del cártel de los Beltrán Leyva. La detención de Octavio Leal, ocurrió después de que se desatara una balacera en Zona Río donde sus escoltas atacaron a policías municipales, que llegaron hasta un lote de carros atender un reporte recibido a través del 911, en éste se informaba de gente armada, cuando los policías llegaron observaron camionetas blancas, polarizadas y con estrobos de colores similar a la de las corporaciones policiaca, fue en ese momento cuando se desató una balacera que culminó en Zona Río.

Los escoltas iban tirando las armas largas en el camino, otros se metieron a las instalaciones de COPARMEX, donde se desarollaba una conferencia de jóvenes empresarios; la policía tuvo que interrumpir el evento y evacuar el lugar para atrapar al sicario, quien se perdió entre la multitud. Ya cuando tenían a todos los delincuentes detenidos, oficiales de la policía estatal y ministeriales se dieron cuenta de que, entre ellos, estaban el" Chapito Leal", quien les ofreció a cada mando de la diferentes corporaciones 500 mil dólares por su liberación, oferta que un mando aceptó y trató de convencer a los demás; se empezó a difundir que los detenidos habían intentado asaltar un lote de carros cómo forma de déjalo libre, no se consiguió. Leal, al ver que no habría complicidad, subió la oferta a 700 mil dólares, pero ya era tarde, los soldados y Guardia Nacional estaban comunicando nombres a todos y no se podía hacer nada, varios medios de comunicación sabían a quien había detenido y por qué fue la balacera, pero lo ocultaron.

Desde la mañana del día de hoy está cerrada la calle de la fiscalía donde se espera que unos momentos ingresen al "Chapito Leal", se habla de una posible extradición ya que la DEA lo requiere por varios cargos que pesan en su contra.

Informan de posibles represalias

En redes sociales, en Tijuana, se alerta de estar pendientes a posibles represalias del crimen organizado:

"Derivado de detenciones que se realizaron en Tijuana hoy por la tarde, se tiene información de que el CAF va a realizar acciones en contra de instalaciones de seguridad Estatales y Municipales. Por lo tanto se instruye extremar precauciones con todo el personal a su cargo. Específicamente en Tijuana."

"Familia, de ser posible no se acerquen a Zona Río para nada, en específico por la FGR por donde está el pampas, uno de los detenidos ayer, es un cabecilla del narco de Sinaloa y ya amenazaron que si no lo sueltan van a hacer un desmadre igual que con Ovidio Guzmán en Sinaloa, inclusive no hay tránsito por la FGR, esta todo cerrado por si intentan ir por el detenido, no es chisme, no es para entrar en pánico, pero si para que todos tengamos mucho cuidado."

#Tijuana

Se habla de que serán utilizadas unidades clonadas, no se dice si civiles o clonadas.

©2020 by RedComarca.com