top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Confirman 26 casos de coronavirus en México, Gobierno anunciará nuevas medidas


La Secretaría de Salud (SS) informó que hasta este viernes se reportan 26 casos positivos al Covid-19, es decir, se sumaron 11 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además se incrementó en 85 los casos sospechoso, con lo que suman 105.Por ello, anunció que se irán implantando diversas medidas de prevención que corresponde el escenario dos, a fin de disminuir la velocidad del contagio.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la recomendación de la SS es que “todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relacion al publico, como seminarios, clases, foros, todos estos eventos que generalmente tienen un bajo impacto económico si se suspende, pero tienen buena contribución si logramos se suspendan al mismo tiempo”.


Debido a que en las últimas 24 horas se multiplicaron los casos positivos, también informó que este sábado se definirá en el marco de una reunión de la Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), las medidas de prevención que se aplicarían en las escuelas a partir del próximo martes, aunque descartó la suspensión de clases.



También enfatizó que se irán analizando “hora por hora y minuto por minuto si hay o no las condiciones para los eventos masivos”, por lo que las condiciones para su realización, suspensión o cancelación se realizará de forma permanente.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó qué hay casos en nuevos estados como Yucatán y Quinta Roo, también se reportan en Querétaro, Ciudad de México, donde se reportan cinco casos positivos; Puebla, Coahuila y Chiapas. Hasta la fecha, agregó, se reportaron 344 casos negativos.

En cuanto al seguimiento de contactos de los casos confirmados, señaló que de los 273 que son estudiados, 10 presentan síntomas, por lo que no se descartan que puedan ser considerados como casos sospechoso.


bottom of page