• Redacción

Concreta Gobierno-CDMX, Acciones en Favor de Indígenas Artesanos.

Ciudad de México. 26/Marzo/2020.-La mayoría de las personas artesanas indígenas residentes en la Ciudad de México recibió muy bien la estrategia de atención para este sector durante la contingencia sanitaria, dada a conocer ayer por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, aseguró Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital.

El servidor público comentó que a 24 horas de su anuncio, ya se habían concretado las acciones, que tuvieron buena repercusión entre los integrantes de los colectivos indígenas, con excepción de un grupo que pide expresamente abrir el apoyo a personas con actividades diversas y que no forman parte de estas comunidades.

Dijo que las secretarías de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) mantuvieron el diálogo con los distintos grupos, con los cuales sostuvieron diferentes reuniones.

También se les invitó a no exponer a las mujeres y menores de edad a permanecer en la vía pública, cuando nos encontramos en una contingencia sanitaria. Medina atendió a quienes demandaban incorporar a la estrategia a personas no indígenas.


Señaló que la mayoría de las comunidades indígenas residentes en la capital tiene el respaldo del Gobierno de la capital para contar con plazas en las que puedan comercializar sus artesanías, así como vivienda digna para sus integrantes.

©2020 by RedComarca.com