• redcomarcamx

Con Cadena Juvenil de La Laguna, buscan rescate y cuidado de espacios públicos



•          Medio Ambiente apoyará con programas de limpieza y reforestación.

•          Dirección de la Juventud convoca a la suma de esfuerzo ciudadano.


Comprometidos con la mejora continua del municipio y en apoyo a las iniciativas juveniles, este lunes, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente, la dirección de la Juventud y el movimiento Cadena Juvenil, presentaron su dinámica de trabajo comunitario, en el que invitan a la suma del esfuerzo ciudadano.



El movimiento lleva por nombre “Cadena Juvenil de La Laguna”,  y tiene por objetivo, el rescate de espacios públicos, además de promover el uso y cuidado del mismo, involucrando a los integrantes de la comunidad.

Felipe Vallejo López, titular de la dirección de Medio Ambiente, dijo que la dependencia a su cargo apoyará con programas de limpieza, reforestación y otras actividades que puedan ir solicitando, según las necesidades del sector a atender.

"Es importante continuar con el compromiso de trabajar en equipo, de esta Administración, en esta ocasión, sumarnos con el grupo de jóvenes que tienen el mismo fin; el cuidado del medio ambiente".

César Alberto González Herrera, integrante del Cabildo Juvenil y participe del movimiento, dijo que ya se han realizado actividades en distintas áreas del municipio, invitando a las personas a la suma de esfuerzos para el rescate de la ciudad.

“La dinámica consiste en la limpieza, el remozamiento de espacios, la reforestación de árboles, entre otras; al finalizar se pinta un mural con un mensaje a la comunidad, para la concientización del cuidado del mismo”, explicó Alberto González.

Por su parte, Abraham Cuellar Arias, director de la juventud, invitó a los jóvenes y familias a sumarse a esta iniciativa con material para pintar, árboles y productos de limpieza. Mencionó que la actividad dura cerca de dos horas y media, se realizará todos los sábados, de acuerdo a la necesidad del sector.



El itinerario de actividades comenzó este mes con la pinta de un mensaje de concientización en un mega mural, en la barda ubicada en Juan de la Cruz Borrego, sobre la avenida Hidalgo, número 1450; el ocho de febrero, se realizó la limpieza, reforestación y diversas actividades con niños en el Fraccionamiento Torreón 2000; el próximo 15, 22 y 29 del mismo mes, continuarán las acciones.

Los interesados pueden acceder a la red social de Facebook en Movimiento Cadena Juvenil, donde se publica la agenda de actividades y los formatos para formar parte del voluntariado.


Torreón Ciudad en Equipo


#Torreon #Juventud #EnEquipo

©2020 by RedComarca.com