• redcomarcamx

Comisión DIF revisa actividades de junio y segundo trimestre 2020


· De manera virtual se analizaron las modificaciones de metas y asignación de apoyos.

· El mes de junio cerró con un total de ingresos de 6 millones 255 mil 528 pesos.



Este miércoles se llevó a cabo de manera virtual la Comisión de DIF, en esta ocasión para analizar el reporte de actividades del mes de junio, así como del segundo trimestre de este 2020, presentado por Aurora Martínez Guzmán, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.


Se revisaron los resultados de los programas y actividades de este periodo, el cual fue totalmente atípico y diferente a lo que se había programado, ocasionado por la pandemia que inició y permaneció precisamente en esas fechas por el COVID-19.

Este organismo reactivó más servicios bajo una serie de medidas de prevención para evitar contagios, para continuar con la atención que solicita la ciudadanía. Se reportaron las cantidades y el destino de las nuevas donaciones, así como el acumulado de los apoyos.

En el mes de junio se entregaron un total de 1,968 despensas, 3 mil 066 litros de leche, apoyos que beneficiaron a familias de colonias como: Los Agaves, Los Sauces, Loma Real, La Noria, Torreón 2000, además de los ejidos San Agustín, Los Rodríguez y Ana.


En lo que corresponde al estado financiero, el mes de junio cerró con un total de ingresos por 6 millones 255 mil 528 pesos, con un acumulado de 44 millones 363 mil 875 pesos. Los egresos acumulados al mismo periodo son por 39 millones 336 mil 671 pesos.

La Comisión DIF del Cabildo está conformada por las regidoras Rosa Isela Gallegos Barbosa, como presidenta; Thalía Peñaloza Vallejo, Dulce María Pereda Ezquerra, Isis Cepeda Villarreal, Diana Hernández Morán, María Elena Mireles Acosta y Marcela Marrero Sarquis. Todas las regidoras estuvieron conectadas a través de la aplicación Zoom, destacando también la participación de la Presidenta Honoraria de DIF, Sra. Astrid Casale de Zermeño y la Directora del DIF Aurora Martínez.



Cabe recordar que a través de las redes sociales de DIF Torreón, se mantiene informada a la ciudadanía de las acciones que se realizan, los servicios que se prestan y se reciben solicitudes de apoyo, reportes de violencia y omisiones de cuidados.

Están en operación los servicios de óptica, laboratorio de análisis médicos, consulta general y el consultorio dental, además del servicio de terapias psicológicas y la asesoría jurídica. En estas redes sociales, también se informa a la ciudadanía de las medias sanitarias que se han implementado en el Municipio para prevenir contagios de COVID-19.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com