• redcomarcamx

Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas da visto bueno a nuevos cambios de uso de suelo



· Los ediles otorgaron el cambio de uso de suelo para la construcción de una acera peatonal a espaldas del Parque España.

· Se renovó la concesión de 5 puentes peatonales en Torreón.


Esta mañana se llevó a cabo la décima novena sesión de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, donde se abordaron los cambios de usos de suelo y la prórroga de concesión de puentes peatonales.

Los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud de cambio de uso de suelo, del predio ubicado en calle Fresno No. 592 de la colonia Rincón del Bosque, de Densidad Muy Alta (H6) a Industria Ligera y Mediana (ILM), para la instalación de una carpintería, luego que los dictámenes fueron aprobatorios y cuenta con todos los requisitos técnicos tanto del departamento jurídico como de la Dirección General de Urbanismo y del IMPLAN.



Se dio el visto bueno a la solicitud de prórroga de concesión por un periodo de 15 años, para el uso de suelo y la exclusividad de cinco puentes peatonales, otorgada mediante contrato celebrado entre el Municipio de Torreón y un particular.  Se llegó al acuerdo de que el espacio de sesión será del 15 por ciento y se dejó abierta la posibilidad, tanto al concesionario como a la Administración Municipal para que de mutuo acuerdo, determinen cual será la sesión, ya sea que el espacio sea en la totalidad del anuncio publicitario en determinadas semanas del año o dividir el espacio publicitario de manera permanente.

Alberto José Rosales Arcaute, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, mencionó que se tuvo un asunto general, en el que se aprobó un cambio de uso de suelo, de la franja ubicada en boulevard Las Quintas, a espaldas del completo deportivo Parque España, en donde, este último, se comprometió a la construcción de una acera peatonal para beneficio de los ciudadanos que habitan en este sector de la ciudad.

Torreón Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com