top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Comisión DIF recibe reporte de actividades del mes de julio 


El estado financiero registró cifra de ahorro entre los ingresos y egresos Este miércoles en la sala de juntas de regidores, se llevó́a cabo la reunión de la Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón, para presentar como punto principal, el resumen de actividades correspondiente al mes de julio, además del reporte financiero de dicho periodo. Se informó de los principales eventos entre las que destacaron las graduaciones de la Escuela Técnica de Enfermería y de los talleres de los 20 centros comunitarios.

Se abordó el tema de las acciones de prevención del suicidio, así como la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes. La directora general de DIF dio a conocer la reciente celebración de un taller de prevención del suicidio e intervención en crisis, con sede en Ciudad DIF, así como la próxima realización del Foro “Riesgos del Consumo de Drogas”, a impartirse por la Dra. Nora Frías Melgoza, Directora General de Atención y Tratamiento en Adicciones y Encargada del Despacho de la CONADIC (Comisión Nacional Contra las Adicciones) el día 30 de agosto.

La reunión estuvo encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, Presidenta de esta comisión, con la presencia de la C.P Aurora Martínez Guzmán, Directora General de esta dependencia y encargada de rendir el informe, además de la Presidenta Honoraria de DIF Torreón Astrid Casale De Zermeño.


Se presentaron otros eventos y nuevos programas como la celebración de la edición número 19 del Torneo de Baby-fut de menores empacadores, un taller de liderazgo para los jóvenes integrantes de este mismo programa, así como la realización de los cursos de verano en Talleres Tonantzin y centros comunitarios, con más de mil personas beneficiadas.

En cuanto al informe entregado por la Dirección de Integración Familiar se señaló que en julio se recibieron un total de 56 reportes de violencia u omisión de cuidados, además del registro de 12 embarazos en adolescentes y jóvenes menores de edad.

En lo que corresponde al estado financiero, la directora general precisó que por concepto de ingresos fueron 7 millones 877 mil 081 pesos, mientras que de egresos 7 millones 605 mil 778 pesos, lo que derivó en un ahorro de 271 mil 302 pesos.

bottom of page