top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Comisión de Desarrollo Económico escucha estrategias y programas de atracción de inversiones


La Comisión de Desarrollo Económico llevó a cabo este viernes, su novena sesión ordinaria, donde los ediles participaron en la exposición realizada por Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, quien explicó la situación económica nacional, estatal y municipal, y a su vez detalló las estrategias y programas de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, para el Municipio.


Durante su presentación, Jaime Acosta, abordó la importancia de analizar la situación económica internacional y las perspectivas de crecimiento para los próximos años; examinó la evolución económica de México, de 1895 al 2015, y planteó algunas recomendaciones de política económica que, a su ver, permitirían alcanzar altos niveles de desarrollo económico en nuestro país.



Destacó que para el Fondo Monetario Internacional, Brasil y México, son los únicos países considerados para tener un crecimiento, dentro de la economía mundial.


A pesar de que esta, no muestra un presente ni futuro alentador, desde el inicio de la Administración Municipal, el gobierno ha colaborado estrechamente con el Estado, para buscar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, concretando importantes acciones, como a la actualización de portales de internet, visitas planeadas a ejecutivos de diversas corporaciones, trabajo de publicidad de la ciudad, además de ferias de negocios y telemarketing, por mencionar algunos ejemplos.



Durante las giras de promoción del municipio, ha sido importante destacar que Torreón es una ciudad industrial especializada en las industrias metálicas básicas, la fabricación de maquinaria y equipo, equipo de transporte e incluso, prendas de vestir.


Una de las ventajas más grandes, es que Torreón cuenta con 44 mil 776 matrículas, con un total de 120 carreras entre los niveles de estudio de Licenciatura Universitaria y Tecnológica. Son 4 mil 939, los egresados anualmente, lo que da una ventaja competitiva, al contar con mano de obra calificada.

Francisco Jaime Acosta, concluyó mencionando que gracias al trabajo realizado en materia económica, se concretó la instalación de dos empresas internacionales en Torreón: la estadounidense, Milwaukee Tools y la empresa italiana, Alfagomma Group.




Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page