• redcomarcamx

Comedor DIF reabre sus puertas con servicio para llevar

  • Se mantiene el uso de cubre bocas, así como la desinfección de superficies

  • Los pedidos se hacen al 793-13-59

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de la Dirección de Cohesión Social, proporciona venta de alimento a bajo costo a través del funcionamiento del Comedor Estudiantil, que a partir de esta semana reabrió sus puertas, pero sólo con servicio para llevar. Se elaboran los alimentos basados en una vigilancia nutricional y estrictas reglas de higiene.

El objetivo del comedor está enfocado al apoyo de los sectores más vulnerables de la población con la elaboración de platillos a precios económicos, pues el costo es de 20 pesos para estudiantes con la identificación de su institución educativa y adultos mayores con credencial de Inapam, así como de 30 pesos para el público en general.

María Fernanda Gutiérrez Guerra, Directora de Cohesión Social explicó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el comedor estuvo cerrado durante las últimas semanas, sin embargo, ante los nuevos lineamientos de salud, se decidió reabrir pero únicamente con servicio para llevar y bajo diversas medidas de higiene.

“Ahorita estamos trabajando a puerta cerrada, levantando pedidos desde las 8:00 de la mañana al teléfono 793-13-59, ahí los interesados hacen su orden y así pasar por su comida a partir de las 12 del medio día y hasta las 2:00 de la tarde, o bien en ese horario pasar directamente a comprar su platillo, pues no es obligatorio haberlo pedido desde temprano por teléfono.


Las medidas de higiene siempre se han acatado, desde las cocineras y todo el personal del comedor, utiliza cofias y cubre bocas, manos desinfectadas, uñas cortas, además de que se hace la limpieza a diario”, explicó la directora de Cohesión Social.

El comedor estudiantil está ubicado en la avenida Hidalgo #1333 Ote. Colonia Centro. Los principales usuarios de este comedor son estudiantes, adultos mayores, familiares de pacientes hospitalizados en instituciones médicas cercanas y beneficiarios del programa AMA.

©2020 by RedComarca.com