• redcomarcamx

China cancela acreditaciones de prensa a reporteros de estados Unidos

China expulsará a un grupo de periodistas estadounidenses y les prohibirá que se trasladen a trabajar en Hong Kong o Macao a medida que se expande la lucha por el acceso a los medios entre los dos países.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que algunos reporteros del New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post deben entregar sus acreditaciones de medios dentro de los 10 días en lo que dijo que era una respuesta a los límites estadounidenses en los medios chinos impuestos a principios de este mes.


Además, China solicitó a cinco medios de comunicación estadounidenses que envíen información detallada sobre personal y activos al gobierno, una decisión que reflejó un movimiento de Estados Unidos para designar cinco medios chinos como "misiones extranjeras". Este requisito se aplica a Voice of America, The New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y Time.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que sus acciones son "contramedidas totalmente necesarias y recíprocas que China está obligada a tomar en respuesta a la opresión irrazonable que experimentan las organizaciones mediáticas chinas en los Estados Unidos", y señaló lo que dijo que son "restricciones discriminatorias" en el procesamiento de visas de periodistas chinos. , revisión administrativa y actividades de informes.


El secretario de Estado Michael Pompeo desestimó las medidas y la comparación con la decisión de Estados Unidos en una conferencia de prensa el martes con los periodistas en Washington, diciendo que espera que Beijing reconsidere.


"Estas no son manzanas con manzanas en ningún aspecto y lamento la decisión de China hoy de excluir aún más la capacidad del mundo para llevar a cabo las operaciones de prensa libre que, francamente, sería realmente bueno para el pueblo chino, realmente bueno para el pueblo chino en estos tiempos globales increíblemente desafiantes donde más información, más transparencia son lo que salvará vidas ", dijo Pompeo.


#China #EEUU #Coronavirus #Guerra

©2020 by RedComarca.com