• Redacción

Cero Injerencias extranjeras en empresas mexicanas: Pavón Campos

De inapropiada calificó el diputado Carlos Pavón Campos, la intromisión efectuada por la United Steelworkers (USW), organismo extranjero el cual demanda se incorporen reformas directas en la legislación laborar nacional, no importando que se dejen de lado los derechos y protección de los trabajadores mexicanos.


Bajo la línea de continuar con intereses personales, las prerrogativas persisten entre éste organismo y Napoleón Gómez Urrutia, caso concreto fue la protección ofrecida en su famosa huida a Canadá. Actualmente esta asociación solicita que éste personaje encabece el diálogo entre el movimiento laboral y el gobierno de México.

La necia determinación de sacar beneficios a través de la tercerización, logró que ahora Gómez Urrutia sea conocido como el padre del outsourcing, aseguró Carlos Pavón, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.


También dijo que desde hace mucho tiempo, Napoleón Gómez Urrutia se ha dedicado a velar por los intereses de ciertos sectores de Canadá y Estados Unidos, en prejuicio directo de los trabajadores mexicanos.


“De alguna manera debe pagar los años que los Steelworkers lo protegieron en Canadá, pero eso no significa que las organizaciones sindicales y el propio gobierno de México permitan esa intromisión extranjera en nuestros asuntos laborales”, resaltó el diputado priísta.


Aún quedan temas pendientes subrayó el Secretario, dijo: Primero debe aclarar dónde quedaron los 55 millones de dólares del Fideicomiso minero, y no crear cortinas de humo para no responsabilizarse por ese dinero que les pertenece legítimamente a los trabajadores.


Pavón Campos agregó, además que, Gómez Urrutia ni siquiera era elegible a ser senador por tener la doble nacionalidad, ya que no se ha comprobado que renunciara a la ciudadanía canadiense.

Finalmente el diputado priísta les hizo un ofrecimiento a los Steelworkers: “Si tanto quieren a Napo, se lo regalamos, que lo sigan manteniendo allá en Canadá, políticos de esa naturaleza no queremos en nuestro país”.


©2020 by RedComarca.com