• redcomarcamx

Casa puente de DIF Torreón busca apoyo para confirmar orquesta infantil

A través de la música se buscará brindar otra oportunidad de expresión y desarrollo de los pequeños.

Casa Puente es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables de nuestro municipio. Ubicada en Avenida Ricardo Flores Magón #21 de la Colonia Fidel Velázquez, tiene a su cuidado durante las mañanas, a más de un centenar de niños y niñas en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Cada día se les brinda atención integral, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica. Entre los nuevos proyectos a emprender está la conformación de una orquesta infantil.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del personal a cargo de Casa Puente, inició con la búsqueda de donaciones de instrumentos musicales y equipo, sin embargo no se ha obtenido respuesta. Para la conformación de la orquesta se requieren violines, violas, violonchelos, flautas, trompetas, trombones, tubas, cornos, clarinetes, timbales, así como un bombo, triángulo y xilófono.

Los niños y niñas atendidos en Casa Puente se detectan a través de las escuelas por medio de los maestros, quienes inducen a la familia para que los niños sean atendidos a través de esta institución, apoyándoles a superar alguna problemática detectada. De lunes a viernes se les traslada de su sector habitacional hasta Casa Puente, en donde desayunan, toman clases de regularización, terapias, alguna actividad recreativa, para después llevarlos hasta su escuela. La orquesta sería otra actividad con la que se buscaría brindarles nuevas aptitudes o encontrar talentos ocultos. Casa Puente también integra a niños y niñas de familias indígenas, radicados en la Región Lagunera. Los interesados en donar instrumentos pueden comunicarse al teléfono 733 01 17.

#DIF #Torreon #Orquesta

©2020 by RedComarca.com