• redcomarcamx

Ayuntamiento y Gobierno del Estado se reúnen con representantes de gimnasios y academias de baile


· Son reuniones de socialización de los protocolos sanitarios que deberán operar en esta nueva normalidad.

· El Subcomité de Salud en la Laguna será quién autorice la apertura y el reinicio de actividades.


La mañana de este miércoles, se reunieron en la presidencia municipal, representantes del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno del Estado, con los encargados de los gimnasios y academias de baile, a fin de explicarles los filtros y medidas sanitarias que deben de implementarse dentro de la actividad propia de sus negocios.

A los presentes se les dio una amplia explicación por parte de médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, incluyendo todos los protocolos, medidas higiénicas y de sanitización que deberán implementar en sus negocios, una vez que el Subcomité de Salud en la Laguna autorice la reapertura y reinicio de actividades, fecha que aún no se ha fijado por el colegiado.


Esta reunión corresponde a las acciones de socialización de los protocolos de operación con la nueva normalidad con los representantes de los gimnasios y academias de baile, además de la actuación de cada autoridad municipal o estatal en la materia de prevención de COVID-19.

Las áreas de Inspección del Municipio y del Estado, estarán revisando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios, a fin de salvaguardar la salud de la población que acude a estos lugares. En los próximos días, se llevarán a cabo simulacros para evaluar la operatividad de los gimnasios con todas las medidas sanitarias, para que las autoridades competentes decidan si se realiza la reapertura o no.

En la reunión, estuvieron presentes: Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, Carlos Chavarría médico de la Jurisdicción Sanitaría número 6, Antonio López González, director de Inspección y Verificación de Torreón, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal y  la regidora Elizabeth Pérez Alemán.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com