• redcomarcamx

Ayuntamiento firma convenio para restaurar los valores básicos de la sociedad



•          Fundación trabajará con escuelas de nivel básico, medio superior y colonos en Centros Comunitarios.

•          Capacitará a docentes y personal de DSPM, Tránsito e Inspección y Verificación.



Con el objetivo de coadyuvar en la restauración de valores básicos de sentido común en escuelas de nivel básico, medio superior y los habitantes de distintas colonias en los Centros Comunitarios, el Ayuntamiento de Torreón firmó un convenio de colaboración con la Fundación Latinoamericana de El Camino a la Felicidad A.C.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó que con la signa, la Fundación puede capacitar al personal que sea el encargado de difundir los valores de comportamiento, que ayuden a ser una sociedad que busque el bienestar.



Indicó que sí bien parecieran objetivos de sentido común, en la sociedad no todos sus integrantes actúan congruentemente y por ello, es necesario rescatar los valores más profundos en la familia para crear buenos individuos, que edifiquen en los ámbitos en los que se desenvuelvan.

Este convenio, contempla la capacitación gratuita de docentes y la entrega de materiales educativos como banners, guías para educadores, póster, carteles, folletos, DVD’S, entre otros, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Esta información será reproducida como taller en áreas como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad e Inspección y Verificación, con el fin de tener personal capacitado en el área de “Valores Humanos”.

Por su parte, Bárbara Montemayor Perea, presidenta de la Fundación, destacó la importancia de que Torreón se sume a la restauración de valores, derechos humanos y respeto en la sociedad.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Sergio Lara Galván,  secretario del Ayuntamiento; Rogelio Saldaña Wolff, director de la Dirección de Prevención Social del Delito; el titular de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes; Eduardo Héctor González Madero, onceavo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública.


Torreón Ciudad en Equipo


#CiudadEnEquipo #Torreon #JorgeZermeño #Alcalde #Valores

©2020 by RedComarca.com