• redcomarcamx

Ayuntamiento de Torreón supervisa medidas de higiene en autotransporte

· En Torreón existen 28 rutas en modalidad autobús, con 495 unidades. · En la modalidad de taxi, existe un padrón de 5,100 unidades que pertenecen a 26 líneas.

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, a cargo de Héctor Rivera López en acato a los acuerdos emanados del Consejo Estatal de Salud, respecto a la situación sanitaria generada por el COVID-19, inició la inspección de unidades de autotransporte vigilando las medidas higiénicas para evitar contagios.

En Torreón existen 28 rutas modalidad autobús, con 495 unidades que dan el servicio a la ciudad, atendiendo a 170 mil usuarios del transporte urbano. En la modalidad de taxi, existe un padrón de 5,100 unidades, que pertenecen a 26 líneas.

A partir del jueves 19 de marzo, se realizan recorridos en todas las terminales de autobuses urbanos, para supervisar que se lleve a cabo la sanitización en las unidades.

“Los concesionarios tienen instrucciones de realizar una limpieza profunda al término de cada vuelta, además de la limpieza al inicio y término del turno de los choferes. La limpieza constante se realiza con agua y cloro, en aspersores en toda la unidad. Se recomienda el uso de gel antibacterial y el uso de mascarillas para los choferes. Los concesionarios ven esta medida como positiva, entienden que es por la salud de los usuarios.”, señaló el funcionario.

En todas las líneas de taxis, se llevará a cabo la revisión de limpieza y medidas higiénicas, se inició por las líneas con mayor número de unidades. La limpieza profunda y desinfección en los taxis deberá realizarse cada determinado tiempo, además de la limpieza habitual, algunas unidades cuentan con gel antibacterial para ofrecer a los usuarios y prevenir contagios.

El funcionario hizo un exhorto a los usuarios del transporte público: · Mantener distancia entre los usuarios · Evitar contacto físico, incluyendo saludo de beso o abrazo. · Si se estornuda o tose, que sea en el antebrazo. · Pagar con tarjeta de prepago, para evitar tener contacto con el dinero, evitando un posible contagio. En esta supervisión, además de los inspectores del área, acompañaron al director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, el director de Transporte Público Municipal, Rafael Rosales Arreola y la octava regidora Marcela Marrero Sarquis. Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com