top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Atención a la Juventud mantiene vigentes los programas de Transporte y Ayuda Escolar


Este lunes, la dirección de Atención a la Juventud y Deporte, a cargo de Abraham Cuéllar Arias, presentó su reporte de actividades ante la Comisión que lo supervisa.

En la sesión, se informó que uno de los programas que más ha beneficiado a los jóvenes y ha tenido gran aceptación, es el de Subsidio para el transporte, para estudiantes de universidad y preparatoria.



De los 821 espacios disponibles para este apoyo, se tiene ocupado únicamente un 80 por ciento, por lo que pueden acercarse más jóvenes para solicitarlo. “El 30 de septiembre cierra el periodo de solicitudes y por medio de un estudio socioeconómico, se seleccionará a los beneficiarios”.


Este apoyo se realiza a través de la tarjeta de pre-pago del transporte público, en la modalidad de estudiantes, donde se realiza una única recarga de 52 viajes, que abarcan los meses de septiembre, octubre y noviembre, a razón de un viaje diario. La inversión de este programa es de alrededor de 426 mil pesos.


Otro de los programas de mayor éxito es “Reembolso de Inscripciones”, que funciona a través de solicitudes y depende de las calificaciones escolares. Para acceder a este apoyo, se solicita a los estudiantes que efectúen cuatro acciones de servicio comunitario.


“El apoyo a los jóvenes es de dos mil pesos en total, por medio de una transferencia bancaria; se tienen 700 espacios disponibles y a la fecha, son 600 jóvenes inscritos”.

Los interesados, pueden acudir a la dirección de Atención a la Juventud, ubicada en bulevar Revolución, entre Colón y Degollado, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Durante la Comisión, se revisó también el avance de lo que será el “Cabildo Juvenil” y por otro lado, se informó de la convocatoria en el evento “La Laguna Needs Youth”, que se realizó en colaboración con las Asociación Cívica de la Laguna, el pasado 24 de agosto.


Ve aquí el video:





Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page