• redcomarcamx

"Arreglan peso" Chávez y Jacobs


Dos días después de asegurar una gran victoria, Julio César Chávez Jr. cayó presa del oponente más duro de su carrera: la báscula.

Una pelea sin título de por medio, entre el boxeador Daniel Jacobs, de Brooklyn y Chávez JR, ahora tendrá lugar con un peso de 173 libras. Se llegó a un acuerdo entre el par de ex campeones de peso mediano, que incluye una cantidad monetaria no revelada y a favor de Jacobs, después de que se reveló que Chávez Jr. no podría cumplir con el límite de 168 libras.

Pese a este lamentable hecho, el evento principal de 12 asaltos, sigue, y tendrá lugar el viernes por la noche en vivo en DAZN desde el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. Jacobs (35-3, 29KOs), que a principios de semana insistió en que ya estaba cerca del peso original de la pelea, fue fiel a su palabra, con un peso de 167.9 libras. El mexicano Chávez Jr. (51-3-1, 33KOs) inclinó la balanza a 172.7 libras, la segunda más pesada de una carrera de 16 años.

La pelea marca el debut súper mediano de Jacobs, aunque ahora técnicamente es una competencia de peso semipesado. El ex dos veces campeón de peso mediano declaró que había terminado con la división de las 160 libras después de una derrota competitiva pero clara de 12 asaltos ante Saúl "Canelo" Álvarez en su pelea de unificación de tres bandas en mayo pasado.

Los esfuerzos para llevar a Chávez Jr. a este punto han incluido una larga batalla legal con la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), en un esfuerzo por liberarse de una suspensión temporal asignada por la comisión. La suspensión se produjo después de que Chavez Jr. evadió a los probadores de drogas contratados por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) por una prueba de drogas al azar ordenada por NSAC ante una solicitud presentada para el evento del 20 de diciembre que originalmente se llevará a cabo en Las Vegas.

La comisión argumentó que se reservaba el derecho de ordenar una prueba aleatoria para cualquier pelea solicitada en el estado, con la historia de Chávez Jr., que incluye suspensiones separadas por dar positivo dos veces para sustancias prohibidas, sirviendo como una circunstancia calificativa. Los abogados del ex titular sostuvieron con éxito que la comisión "carecía de materia [jurisdicción] para emitir la suspensión", dado que Chavez Jr. no tenía licencia de Nevada ni tenía una identificación federal activa en ese momento.

©2020 by RedComarca.com