• redcomarcamx

Arranca programa de microcréditos "Mujer es Poder"



· Con créditos de hasta seis mil pesos por persona, en grupos solidarios de 12 a 15 integrantes.

· Se proyecta este año, un importe a colocar de 28 millones 332 mil pesos.



Este martes, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección general de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dio a conocer el programa "Mujer es Poder", dirigido a todas las empresarias del municipio, que cuenten con una antigüedad de seis meses en el ámbito laboral.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que este programa es dirigido a personas que requieren este tipo de apoyos, con créditos a la palabra y apostando a la responsabilidad ciudadana.

"Este programa de créditos para las mujeres no tiene colores, ni preferencias, hasta la fecha el 99 por ciento de las beneficiadas han cumplido con sus obligaciones, las mujeres son muy responsables, las invitamos a unirse al programa”, señaló el alcalde.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), felicitó a las mujeres que serán y son parte de este programa, "deseo que aprovechen esta actividad, que sirve para su negocio y emprendimiento,  es fundamental continuar creciendo; ahora con los beneficios de Banca Afirme y el Ayuntamiento, el cual solo les pide sean puntuales para seguir fomentando esta actividad".

Por su parte, Heriberto Reyes Villa, director de Promoción de Microempresas, mencionó que esta actividad se realiza a grupos de 12 a 15 mujeres, con la edad de 21 a 65 años, mediante el apoyo de Banca Afirme, donde por cada peso que aporta el municipio, la empresa derrama ocho pesos.



"Este programa inició desde marzo del 2018, donde se otorgaron dos mil 592 créditos, con un importe de 14 millones 252 mil 556 y en el año 2019, fueron tres mil 343, con un apoyo de más de 27 millones", manifestó director de Promoción de Microempresas.

Se proyecta que para el ejercicio 2020, se coloquen cuatro mil 172, con un importe de 28 millones 332 mil pesos. El monto que se otorga va de dos mil 500, hasta seis mil por cuatrimestre, mientras el usuario sea puntual con su crédito, no paga intereses; Afirme cubre el dos por ciento y el Ayuntamiento paga el tres por ciento.

Para más información, los interesados pueden acudir a la dirección ubicada en el 4°piso de la Presidencia Municipal o comunicarse al teléfono 500 7000, extensión 1442.


Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com