top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Apple vs. Samsung: ¿Quién es el mayor perdedor de coronavirus?

El coronavirus continúa en los titulares mundiales y obstaculiza a varias empresas con operaciones comerciales en China. Pero, ¿cómo afecta la epidemia mortal a los gigantes tecnológicos más importantes del mundo: Apple y Samsung? 

Ni Samsung ni Apple han escapado de los efectos del coronavirus. A medida que la enfermedad se propaga a Corea del Sur, Samsung comienza a ver por qué Apple se vio obligada a cerrar sus operaciones en China. Las consecuencias del coronavirus afectaron las operaciones comerciales de Apple, con niveles de producción que cayeron significativamente. El brote de Corea del Sur se está convirtiendo en una "situación grave", con el cierre de la fábrica de Samsung Electronics. Se espera que ambos gigantes tecnológicos sufran grandes pérdidas debido a la epidemia en curso. Los argumentos entre los amantes de iOS y Android pueden continuar para siempre. Si bien ambos campos parecen estar ocupados demostrando qué sistema es mejor, podría haber un problema más grande en el horizonte: el coronavirus. Con tantos titulares que cubren el último brote de la enfermedad, la epidemia fatal realmente se está yendo de las manos. Ya ha cobrado la vida de más de 2,360 personas e infectado a más de 78,000. A medida que el mundo lucha por contener la crisis de salud pública, las empresas están comenzando a recibir un golpe. Los gigantes tecnológicos Apple (NASDAQ: AAPL) y Samsung no son la excepción. Llamada de atención de Apple para inversores La semana pasada, el fabricante de iPhone admitió que el brote de coronavirus lo ha afectado más de lo esperado. Apple advirtió a los inversores que ya no espera cumplir con la guía de ingresos del segundo trimestre fiscal de $ 63 mil millones a $ 67 mil millones.

Al establecer este rango de estimaciones ridículamente amplio hace solo unas semanas, Apple esperaba que ya explicara los posibles impactos de la enfermedad. Apple siempre ha sido una de las empresas más rentables del mundo, por lo que es muy inusual que este favorito de Silicon Valley diga que perderá las expectativas de ventas. Lo que es aún más inquietante es que, en su último informe, la compañía no dio una palabra sobre las predicciones de ingresos actualizadas o cuánto de la pérdida se debe a restricciones de oferta frente a una caída en la demanda. Es posible que no obtenga su nuevo iPhone este septiembre La semana pasada, Nikkei informó que Apple probablemente perderá su calendario para lanzar su nuevo iPhone menos costoso. Si el coronavirus continúa pesando en la cadena de suministro de Apple, la demora del teléfono inteligente podría ser un presagio para el modelo 5G a finales de este año. Brian White, analista de Monness, Crespi, Hardt, dijo en una nota para inversores: El impacto del entorno de fabricación restringido en China en la producción de los nuevos iPhones que se espera lanzar en septiembre aún no está claro en este momento, pero son posibles las restricciones de suministro.

Dado que el rival clave de la compañía, Samsung, ya ha presentado una línea completa de teléfonos inteligentes habilitados para 5G, un retraso en el lanzamiento del iPhone 5G sería un duro golpe para Apple. Samsung no debería celebrar los vientos en contra de Apple Después de que Samsung cerró todas sus fábricas de teléfonos inteligentes en China, muchos confiaron en que la compañía no se vería afectada por la epidemia de China. Poco sabían ellos. El sábado, Samsung Electronics informó que se había confirmado un caso de coronavirus en su fábrica en Gumi. Toda la instalación está cerrada hasta el lunes por la mañana. El piso donde trabajaba el empleado infectado permanecerá cerrado hasta el 25 de febrero. La compañía se aseguró rápidamente de que la producción en sus fábricas de chips y pantallas en otras partes del país no se vería afectada, y agregó que la mayoría de sus teléfonos inteligentes se fabrican en Vietnam e India. Pero Vietnam no es resistente al coronavirus El viernes, el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam dijo que la cadena de suministro del país también está sufriendo el impacto de la epidemia. En una declaración por correo electrónico, escribieron: Los fabricantes de automóviles, productos electrónicos y teléfonos tienen dificultades para adquirir suministros y materiales debido a las interrupciones del virus. Esto significa que el virus podría detener la producción de los dos últimos teléfonos inteligentes Samsung, ya que la mayoría de los componentes aún provienen de China. El ministerio agregó: Samsung está considerando usar el transporte marítimo o aéreo para importar los componentes necesarios, pero aumentaría el costo y difícilmente cumpliría con el cronograma de producción y la demanda. Entonces, ¿quién reirá al último? Bueno, para ser sincero, Apple está un poco peor ahora. La compañía fue la que cerró todas sus tiendas y oficinas en China a principios de este mes. También se convirtió en una de las primeras compañías estadounidenses en reconocer el impacto disruptivo del virus en sus operaciones comerciales. Samsung puede estar técnicamente un paso por delante de su contendiente. Sin embargo, todavía parece que los malos días de la compañía aún están por llegar. Con la enfermedad extendiéndose por todo Corea del Sur a un ritmo rápido, el futuro de Samsung es todo menos seguro. La propagación del "coronavirus" en Corea del Sur podría afectar la imagen pública de Samsung a largo plazo. El | Fuente: Twitter El problema con cualquier epidemia es que es impredecible. Lo único que está claro es que ninguna de las compañías escapará del coronavirus indemne. #Apple #Samsung #Coronavirus

bottom of page