• redcomarcamx

AMLO asegura que si le siguen preguntando por Ovidio va a rifar el Castillo de Chapultepec

"Todo está demasiado tranquilo, los niños ríen y los pajaritos cantan" -Así lo aseguró Andrés Manuel López Obrador cuando terminó de hablar del avión que va a rifar pero que al final no va a rifar, porque quiénes lo ganen (seran varios) van a obtener dinero, no un avión (una cosa por demás compleja, si usted no entiende la lógica de nuestro primer mandatario).

En fin, hoy se confirmó que en este clima de tranquilidad y paz absoluta que se respira, sobre todo en estados cómo Morelos,. Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas, Ovidio Guzmán López, no tiene una orden de aprensión.

Así como lo lee, a pesar de que "La chimoltrufia" (algunos ultra conservadores le apodan ya así al presidente porque aseguran que como dice una cosa dice otra) dijo que sí había orden de aprehensión contra Ovidio para su extradición a EEUU, ahora resulta que es el mismo Alfredo Durazo, flamante y gallardo Secretario de Seguridad, famoso por, básicamente por nada, quien asegura que no hay orden de aprehensión para Ovidio Guzmán; lo que si existe, es una orden de extradición, pero no una orden de aprehensión, es más, ni siquiera existe algún expediente que lo vincule a alguna multa, o un atraso en el pago del predial, por lo que no se puede extraditar a un ciudadano ejemplar.

Bien por ellos; por lo que se sabe, lo que le queda al sexenio, tendremos un clima donde lo que predomine será la paz. Algunos incrédulos aseguran que el narco puso "de nalgas" al presidente y a todo su gabinete, pero no, se trata de una estrategia nunca antes vista, innovadora y disruptiva, en la que el gabinete y el presidente se ponen de nalgas ellos mismos, o sea que nadie los obliga, pues la última palabra la tiene el primer mandatario.

Ante el reiterado cuestionamiento sobre la aparente imposibilidad del gobierno de México para detener y capturar a Ovidio, AMLO aseguró, que de seguir esta tendencia ultra conservadora de hacer preguntas, rifará el castillo de Chapultepec y quizá también el Paseo de la Reforma.

¡Enhorabuena por esta estrategia plagada de sabiduría! ¡Luego luego se ve que hay carácter!

#AMLO #Ovidio #Guzman

¡Comparte en tus redes sociales!

©2020 by RedComarca.com