• redcomarcamx

Alumbrado Público iluminará más de 60 áreas del municipio


•          En una primera etapa se atendieron 17 áreas verdes, plazas y camellones.

•          Se proyecta instalar 220 luminarias en distintos sectores de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Alumbrado Público, en dos etapas, realizará la instalación de más de 220 luminarias, en 66 áreas verdes del municipio.

Iván Olea Carrillo, titular del área, informó que en una primera emisión, que inició en el mes de febrero, se atendieron 17 áreas verdes, mediante la instalación de 81 luminarias LED tipo farol, vialed y reflectores, en sectores como: Residencial del Norte, Quintas del Nazas, Ciudad Nazas, Rincón del Pedregal, Joyas del Desierto, Fraccionamiento Latinoamericano y Residencial La Etnias.


“La meta es que la gente vaya sintiendo suyos los espacios públicos; cuando uno de ellos no está iluminado o arreglado, no lo sienten propio. Ese el objetivo de esta Administración Municipal”, manifestó el funcionario.

Explicó que las luminarias tipo farol, de la avenida Juárez, fueron cambiadas a luminarias LED, tipo vialed. Actualmente se realizan ajustes, modificando lámparas que no tenían la luz necesaria, trasladando las mismas a los parques o plazas del municipio, de esta forma se busca optimizar al máximo el presupuesto, adaptando las luminarias, según sea la necesidad en cada espacio público.

Cabe destacar que en próximas semanas, se proyecta una segunda etapa en los sectores como: Joyas del Desierto, Puerta Real, Villas del Bosque, Horizonte, Joyas de Torreón, Joyas del Bosque, Loma Real, Sauces, Rincón del Pedregal, Campo Nuevo Zaragoza, Santa Fe, Villas de la Hacienda y Ejido Rancho Alegre, dejando un saldo de 140 luminarias nuevas en 49 áreas.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com