• redcomarcamx

Alcalde recorre y compromete obras en escuelas de la colonia Carmen Romano



· Con la brigada “En Equipo por tu Colonia” se beneficiaron a más de 600 personas de las distintas colonias de ese sector.

· Padres de familia y directivos de varios planteles educativos, solicitaron la ayuda del alcalde, ya que no han sido atendidas sus peticiones por las autoridades educativas.


Después de asistir a la Brigada “En Equipo por tu Colonia”, que este jueves se llevó a cabo en la Carmen Romano, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido por la Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero, la Secundaria Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños Coahuila.

Para las tres instituciones - pertenecientes a este sector - se comprometieron obras de infraestructura a ejecutar por las distintas dependencias municipales.



Acompañado de padres de familia, maestros y directores, el edil observó la necesidad de intervenir en acciones de pavimentación en el andador principal de la Primaria; poda de palmas para el Jardín de Niños y la conformación del terreno y equipamiento de redes, en porterías para el campo de fútbol de la Secundaria.

Entre las solicitudes requeridas de manera común por los tres planteles, se acordó la instalación de arbotantes y luminarias para patios y pasillos; obras de rehabilitación en sanitarios, pintura para fachadas e interior de salones; mantenimiento e instalación de aparatos de refrigeración.


Los trabajos proyectados correrán a cargo de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Social y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), cuyas acciones iniciaron este mismo jueves con el recorrido. De manera inmediata, la dirección de Limpieza hará lo propio este viernes.

El Instituto Municipal del Deporte (IMD), hará entrega de balones durante la próxima semana, como parte de las actividades que desarrolla para fomentar la actividad física en los menores.


Cae recordar que la Brigada “En Equipo por tu Colonia”, de la cual se desprendió este recorrido, se realiza de forma semanal en distintas colonias de Torreón, por parte de la dirección de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo propósito es brindar apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, con servicios de salud y acciones diversas para las familias torreonenses.

Durante cada brigada, se realizan estudios socioeconómicos para acceder a la venta de huevo a bajo costo; Paseo Colón lleva actividades de tiro al blanco en su stand; la dirección de Medio Ambiente fomenta el cuidado de los árboles, con la donación de diferentes especies endémicas; se ofrecen programas de salud, cursos y pláticas de seguridad pública, prevención del delito, baile y zumba; el SIMAS brinda atención a quejas y acuerdos, por medio de su módulo, además de fomentar la cultura del agua, con distintas actividades de concientización.

Además, la dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de luces para bicicleta, cobertores y hule para lluvia.

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com