• redcomarcamx

Alcalde de Torreón, pide mayor sensibilidad en filtros sanitarios


· Se acordó agendar una reunión Interestatal con los demás alcaldes e integrantes de seguridad pública, para homologar criterios de actuación.

· Acordaron gestionar mayores insumos como cubre bocas y termómetros, así como monitorear a trabajadores que deban salir a laborar.


Al pedir mayor sensibilidad en la operación de los filtros sanitarios instalados en el Puente Plateado, que une a Torreón con municipios de la Laguna de Durango, el alcalde Jorge Zermeño Infante, participó en la reunión del Subcomité del Plan de Prevención y Control del COVID19, realizado este jueves en el Centro de Convenciones.


En el encuentro, encabezado por el secretario del Trabajo en Coahuila, Carlos Alberto Román Cepeda y José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en la Laguna, el alcalde solicitó protocolos claros para la revisión de los ciudadanos que atraviesan los filtros. Señaló la importancia de dar cumplimiento a los protocolos y continuar con la revisión, a fin de prevenir mayor número de contagios y evitar mayores afectaciones en la dinámica de traslado de todos los ciudadanos.



"Es importante atender el protocolo, aplicar los filtros sanitarios para la prevención y evitar contagios, pero también es importante sensibilizar a los que realizan los mismos, para evitar afectaciones a la población que se traslada de una ciudad a otra. En parques, plazas, colonias y mercados, podemos establecer revisiones y brindar información, sin impactar el tránsito de los ciudadanos, al vivir en una zona conurbada”, manifestó el alcalde.

Además, acordaron gestionar mayores insumos como cubre bocas y termómetros, así como monitorear a trabajadores que deban salir a laborar, como parte de actividades esenciales. Finalmente, se acordó agendar una reunión Interestatal con los demás alcaldes e integrantes de seguridad pública, para homologar criterios de actuación

Torreón, Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com