top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Abusar de estas frutas también engorda ¡Evítalas!

Si bien deben estar presentes en nuestra dieta saludable, recordemos que las frutas tienen hidratos de carbono como la fructosa.



Aunque en general las frutas no suelen engordar y son altamente beneficiosas para la salud, hay algunas que presentan más calorías que otras.

Si bien deben estar presentes en nuestra dieta saludable, recordemos que las frutas tienen hidratos de carbono como la fructosa y algunas presentan grasas. Descubre cuáles son las frutas que más engordan.


Dátiles

Los dátiles tienen muchas vitaminas y minerales, y muchos otros nutrientes. Ahora bien, aportan unas 275 calorías por cada 100 gramos. Con esto podemos decir que es una fruta bastante calórica. Por lo que es mejor no abusar de su consumo.


Maracuyá

Es una fruta exótica que vemos en prácticamente todas las fruterías, a día de hoy. Aunque está buenísima, destaca por unas 100 calorías por cada 100 gramos. Aún así contiene muchos minerales, buenos para el organismo, tales como el calcio, el hierro y el fósforo.


Coco

El coco nos sacia, y ello hace que no comamos más de la cuenta. Posee unas 354 calorías por 100 gramos, por tanto es una de las frutas que más engordan. Pero aporta vitaminas y minerales, y también mucha fibra, de manera que regula nuestro intestino correctamente.


Aguacate

Todos conocemos las bondades del aguacate porque posee un alto contenido de grasa saludable. Pero algún defecto debía tener, y es que posee entre 150 y 200 calorías. Pero es rico en vitamina E, cuenta con fibra, ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón…


Higos

Son frutas de temporada. Aportan unas 74 calorías por cada 100 gramos aunque agrupan una cantidad de fibra importante. No conviene abusar de los higos si estamos haciendo dieta y lo que queremos es adelgazar.


Uvas

Contienen polifenoles, antioxidantes y también protegen el corazón. Pero a diferencia de otras frutas, tiene más calorías. Por ejemplo, la uva blanca tiene alrededor de 72 calorías, mientras que la uva negra aporta 110 calorías por cada 100 gramos.


Plátano

Es fuente de calcio, potasio y hierro. De manera que es una fruta apta para todo el mundo y especialmente para aquellos que están en edad de crecimiento. Ahora bien, tienen unas 89 calorías por cada 100 gramos, una cantidad algo superior a otras frutas. Si bien es excelente para los deportistas, niños y ancianos.

bottom of page