El coronavirus sigue teniendo repercusión en el fútbol y esta vez la liga que comienza a tener afectaciones es la Major League Soccer.
La Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus es una pandemia global y cada vez se comienzan a tomar más acciones en cada país. En Estados Unidos se han cancelado eventos en masa de distintas categorías y el fútbol no es la excepción, ya que este miércoles la MLS dio a conocer una importante determinación.
Apenas hace un día, a través de un comunicado, la Major League Soccer informó que los partidos como local de Seattle Sounders y San Jose Earthquakes del próximo sábado 21 de marzo quedaban pospuestos, por lo que no se jugarían en sus respectivos estadios. San Jose tenía previsto recibir a Sporting Kansas City, mientras que Seattle Sounders haría lo propio frente a FC Dallas.
Es necesario recordar que California y Washington son dos de los estados que han tomado medidas determinantes respecto al coronavirus; el primero ya aplazó los festivales de Coachella y Stagecoah, mientras que en la capital de Estados Unidos se han prohibido de manera oficial todos los eventos deportivos.
La situación tomó mayores proporciones anoche, cuando el presidente de Estados Unidos anunció la cancelación de todos los vuelos con destino y provenientes de Europa (salvo por los que llegan de Reino Unido).
Ligas de EEUU, con restricción en vestidores
Hace unos días las principales ligas deportivas de Estados Unidos como la MLS, MLB, NFL y NHL emitieron un comunicado donde informaron que el acceso a vestidores será únicamente para jugadores y staff esencial, mientras que la atención a los medios de comunicación se dará en zonas distintas a las acostumbradas. Poco a poco el tema del coronavirus comenzó a tener mayor injerencia en el fútbol y en el caso de la MLS este día se confirma la suspensión del torneo hasta que las autoriades
El fútbol norteamericano se unirá a las ligas y eventos que han suspendido sus actividades debido al nuevo virus que se propaga rápidamente y que el pasado miércoles fue declarado como una pandemia por la OMS. La MLS sufrirá los estragos que han sufrido ligas como la Serie A, LaLiga Española, NBA, entre muchos otros eventos deportivos en todo el mundo.de salud confirmen que pasó la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19.