top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Policía de Torreón entrega cubrebocas y mantiene perifoneo en la ciudad como medidas preventivas


· Agentes reparten cubrebocas a personas que no cuentan con uno.

· Elementos esta capacitados para atender la emergencia sanitaria.

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Torreón, para hacer frente al COVID19, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entregan cubrebocas a ciudadanos que no cuentan con uno, en alrededores del Puente Plateado y Puente Carlos Herrera. La entrega se hace a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Además, los agentes les hacen la invitación para atender las recomendaciones del sector salud, para evitar contagios COVID-19. El exhorto a la ciudadanía de cuidar su salud y la de todos, también se hace a través de perifoneo en toda la ciudad. 


Cumpliendo con las disposiciones sanitarias, el personal operativo de la corporación cuenta con equipo necesario para realizar sus funciones. Portan cubrebocas N95, lentes de protección, gel sanitizante para manos, spray sanitizante y están capacitados con el protocolo aplicable de COVID-19. También, se instalaron filtros sanitarios en los accesos de entradas y salidas del personal

Fue resguardado el personal operativo mayor de 60 años, así como embarazadas y personas con afecciones médicas como hipertensión o diabetes, ya que son las que tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. El personal operativo fue capacitado con el curso en línea “Todo sobre la Prevención del COVID-19”, publicado por el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page