La dirección de Plazas y Mercados, a cargo de Luis Alberto Mendoza Balderas, informa que el tradicional Mercadito Navideño estará abierto al público hasta el próximo 27 de diciembre, permitiendo que los comerciantes aprovechen la edición del Buen Fin, que se desarrollará a partir de este viernes 15 y hasta el próximo lunes 18 de noviembre.
Aunque el Mercadito Navideño, forma parte de una tradición lagunera de más de 60 años, desde hace 15 años, se encuentra en la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.
Desde el domingo pasado, inició la instalación de todos los puestos, que deberán estar listos para este mismo miércoles.
Cabe señalar que existe el compromiso, de ser necesario, que los locatarios realicen adecuaciones eléctricas, además de cumplir con todas las medidas de seguridad, requeridas y también inspeccionadas por la dirección de Protección Civil (PC). También, deberán mantener sus locales, limpios y en orden; respetar los lugares asignados, dejar espacio para el libre tránsito peatonal y cumplir con el horario establecido, de 9 de la mañana a 10 de la noche.
El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, informó que habrán de instalarse 104 locales, los cuales son revisados minuciosamente por el personal de la dependencia; los comerciantes deberán contar con extintores de 4.5 kilogramos, entre otras medidas de seguridad, para poder operar.
T
orreón, Ciudad En Equipo