Este año, fueron diversas las acciones emprendidas por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en la tarea de mejorar los reglamentos y definir el rumbo para lograr una ciudad más ordenada y con mejores servicios.
Por ejemplo, se autorizaron siete nuevos fraccionamientos en la mancha urbana, con un enfoque en base a los planteamientos de la Agenda Urbana, que contempla movilidad, inclusión social y accesibilidad a servicios públicos de calidad.
Se realizaron ocho mil 449 acciones de urbanización y ordenamiento, para ofrecer una mejor imagen que se refleje poco a poco en la calidad de vida.
Entre estas, se incluyó la elaboración de proyectos y dictámenes de mejora en áreas de recreación y vialidades, para promover espacios públicos de movilidad sustentable, inclusiva y segura.
También se elaboraron estudios a través de la investigación técnica para proyectos geométricos, impactos viales, señalización y restructuración de la red vial.
Con lineamientos del Plan Director Municipal, se atendieron diferentes solicitudes ingresadas al área, por problemáticas o conflictos reportados por los ciudadanos; entre ellos, se aprobó la semaforización de 12 cruceros nuevos; se autorizó la vuelta derecha continua en calzada San Ignacio de Loyola, hacia la autopista Torreón-San Pedro, así como la vuelta derecha continua hacia la colonia Villa Florida, sobre autopista Torreón-San Pedro; además de la vuelta derecha continua hacia autopista Torreón- San Pedro, en el bulevar Las Quintas.
Cabe mencionar que también se concretó la apertura de vialidades cerradas años atrás, como la calle Emilio Herrera, en la colonia Villa Florida y la calle José González Calderón, de la colonia Ampliación Los Ángeles. De igual forma, se mantiene el ordenamiento de sitios exclusivos para estacionamiento y personas con discapacidad.
Finalmente hubo trabajo junto a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), en supervisión de la ejecución de la obra del Metrobús.
Torreón, Ciudad en Equipo