top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Orden de captura contra Raymundo Collins por desvío de recursos

Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins por desvío multimillonario de recursos públicos cuando fue titular del Instituto de Vivienda (Invi). “Hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega - recepción en su momento, ustedes saben que el Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos. "En este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de vivienda”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En octubre de 2019, la mandataria capitalina informó que se iniciaron carpetas de investigación contra dos ex funcionarios subsecretarios de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera, tras detectarse un mal uso del recurso público por casi 150 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo señaló que será a través de la Procuraduría General de Justicia como se dé cuenta del desarrollo de las indagatorias.

Con la de Raymundo Collins, serían al momento cuatro ordenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar en contra de funcionarios del gobierno de Mancera.

Una es en contra de Édgar Tungüi, ex comisionado para la Reconstrucción y ex secretario de Obras y Servicios, también está la girada en contra de Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano, quien al momento de ser notificado de su detención, presentó un amparo, por lo cual fue dejado en libertad.

Al momento han sido detenidas siete personas que laboraron en la pasada administración capitalina, se trata del exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, Hedilberto Chávez Gerónimo; la exsubsecretaria de Planeación Financiera, Berenice Guerrero Hernández; el exdirector de Fondos y Valores, José Iván Morales; el exdirector general de Administración Financiera, Gabriel Rincón Hernández;  la exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, Sinthya Campos Hernández; el exsubdirector de Análisis Sectorial, Joel Pozol Ruiz y el exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaria de Obras Públicas, Enrique Takahashi Villanueva.


bottom of page