top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

No hay ninguna investigación abierta contra Peña Nieto: AMLO

López Obrador indicó que para investigar a los expresidentes, como en el caso de Enrique Peña nieto, se debe solicitar una consulta al pueblo sabio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna investigación abierta en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto como se ha difundido en los últimos días.

“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que representó en contra del ex presidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que para investigar a los expresidentes se debe solicitar una consulta y luego aprobarse si se les lleva a juicio.

“Ya he hablado en otras ocasiones sobre ese tema, lo plantee con toda claridad desde la toma de posesión, he dicho para refrescar el caso que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta.Para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los ex presidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso período neoliberal, pero eso depende de los ciudadanos”, reiteró.

López Obrador, dijo incluso que llevaría el video de lo que dijo al llegar a presidencia sobre no hacer persecución política a nadie y remató su conferencia hablando del expresidente Felipe Calderón y del fraude electoral del que se dice víctima, el del 2006.




bottom of page