-Será la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de MORENA la encargada de resolver la queja partidista planteada en su contra.
-Responderá conforme a derecho una vez que sea notificada formalmente.
Ciudad de México., a 24 de mayo de 2020. Ante las versiones erróneas y mal intencionadas del militante de MORENA, Jaime Hernández, quien afirma que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján, la Presidenta Nacional del partido aclara que no existe tal instrucción.
Explicó que la sala superior únicamente ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, tramitar y resolver la queja partidista, pero en ningún momento pide que se le aplique sanción alguna.
Por ello, resultan falsos los hechos aludidos a su persona respecto a su actuación durante el Consejo Nacional ampliado realizado el 30 de noviembre de 2019.
Bertha Luján también informó que en cuanto sea notificada formalmente de la queja, procederá a la debida contestación de la misma y demostrara la falsedad de los hechos aludidos.