Nacionales

Hay más infectados por covid-19, pero menos muertes, ya se ve la luz asegura AMLO

El Presidente dijo que aunque se siguen enfrentando las crisis sanitaria y económica, el país está saliendo adelante y “ya se ve la luz a la salida del túnel”.

Hay más infectados por covid-19, pero menos muertes, ya se ve la luz asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en México puede que se estén registrando más enfermos de covid-19, sin embargo, gracias a la capacitación del personal sanitario ya se registran menos muertes. Al encabezar la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario dijo que aunque se siguen enfrentando las crisis sanitaria y económica, el país está saliendo adelante y “ya se ve la luz a la salida del túnel”.

“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los científicos, los médicos, se fueron capacitando incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos. Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, dijo en el Hospital General 92 de Ciudad Acuña.Agregó que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria porque se evitó la saturación de hospitales y no se presentaron escenas como en otros países del mundo en donde no había capacidad para atender enfermos. Además dijo tener confianza porque a diaria, como en el caso de la seguridad en el país, se revisa un informe de la avance de la pandemia. “Aunque puedan haber más infectados, no se refleja necesariamente en el número de fallecidos, esto es importante. También hay que decirlo, esto está sucediendo a nivel mundial en Europa hay un rebrote, pero no con los mismos efectos en cuanto a fallecimientos... vamos a salir adelante además estamos muy pendientes no hemos dejado de atender la pandemia todos los días”, puntualizó. En cuanto a la situación económica del país, López Obrador explicó que ya hay muestras de recuperación al señalar que la moneda mexicana registra una devaluación de apenas 3 por ciento frente al dólar y en octubre se han recuperado 164 mil empleos.