· Director de Obras Públicas da un resumen de las más de 377 acciones enfocadas a atender drenaje y pavimento.
· Se proyecta conseguir 120 millones de pesos del COPLADEM.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), recibió la visita del director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván Camacho, en su última asamblea ordinaria con el fin de conocer los trabajos realizados durante el año 2019.
Para atender la invitación realizada por los miembros de las diferentes asociaciones, cámaras y empresas que integran el órgano, el funcionario ofreció un breve resumen de las más de 377 acciones de obra enfocadas principalmente a reforzar los servicios como drenaje y pavimento, además de apoyar al sector educativo.
Se destacó la atención a 40 canchas deportivas, así como el desazolve y rehabilitación de los 12 kilómetros del canal de drenaje, que van del bulevar Revolución a la Vega del Caracol, a fin de remediar problemas de anegamientos en diversas colonias a causa de las lluvias.
Se informó que para este año se proyecta conseguir un monto de 120 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), para aplicar en sectores vulnerables.
“Nos informan que no han bajado como deberían los recursos y fondos federales, por lo que el Municipio hace lo más posible con sus recursos”, señaló Bernardo Murillo Samper, vicepresidente del CILP.
Finalmente, ante la petición de los miembros de varios colegios, la autoridad ofreció mantener la coordinación e información necesaria, sobre los diversos proyectos de obra que este año se contemplan para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Torreón Ciudad en Equipo