top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Miguel "Alacrán" Berchelt no baja la guardia ante la pandemia


"Alacrán" Berchelt es el campeón de peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Desde sus inicios, Miguel soñaba con convertirse en un referente del deporte en México y el Mundo, como lo hicieron Chávez, Márquez, Morales y Barrera. Hoy, con seis defensas exitosas de título mundial, "El Alacrán " está en ese camino. Es un joven disciplinado y entregado a su profesión, originario de Quintana Roo, reparte su tiempo de vida entre Mérida, Yucatán y Hermosillo, Sonora, el lugar donde entrena junto a varios grandes prospectos sonorenses para los que Miguel es un ejemplo a seguir.


Igual que a todos, la pandemia lo obligó a realizar una pausa, pero Berchelt no baja la guardia, se mantiene activo para mantener la mente ocupada y una sana condición física. Miguel Berchelt, combatiría muy pronto contra otro mexicano, el excampeón mundial Óscar Valdez, se tratará de la séptima defensa del título mundial del Alacrán y también, sin duda, de una pelea explosiva.


"Sabemos que cuando hay dos mexicanos arriba del ring no se deja nada al azar, Óscar es un gran peleador; de momento me mantengo activo haciendo pendientes en la casa, conviviendo con mi familia, pero en casa; salgo prácticamente para lo indispensable, aquí en la sala hago abdominales, lagartijas y algo de pesas. Quiero mantenerme en forma e igual que todo el mundo, me gustaría que esto acabe pronto, cuando eso suceda quiero estar listo para pelear con Valdez o contra cualquiera". Así lo afirmó Miguel "Alacrán" Berchelt


"Quiero mandarle un mensaje a toda la gente que ha seguido mi carrera, cuídense mucho, la salud no es un juego y es lo más importante que tenemos, por favor quédense en casa". Reiteró el campeón mundial.

De acuerdo con la promotora del evento, la pelea de Miguel Berchelt y de Óscar Valdez, se retomará tan pronto existan las condiciones adecuadas para realizar eventos públicos.


bottom of page