top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Mexicano que superó el coronavirus narra su experiencia en Youtube


Alberto Duque, fue diagnosticado como positivo al Covid-19, solicitó que le realizaran la prueba y se la negaron, lo regresaron a casa tras hacerle una prueba de influenza que resultó negativa. Días más tarde, regresó y exigió que le realizaran la prueba para saber si estaba infectado por coronavirus, presentaba todos los síntomas y temía que de estar infectado pudiera contagiar a su familia, o haber contagiado a sus compañeros de trabajo.

Tras pagar por la prueba y aplicársela, el resultado fue positivo. Poco tiempo después narró su experiencia a traves de su cuenta de Facebook con la finalidad de que la gente encuentrara información desde la experiencia de quienes padecen los estrados del Covid-19, para dar un mensaje de esperanza y sobre todo, para hablar de un peligro real que muchas personas siguen subestimando.

Tras superar la enfermedad, otorgó una entrevista para Red Comarca que se difunde a través de nuestro canal de YouTube.

Fueron sentimientos encontrados, no está padre tener esta enfermedad, a nadie se lo deseo, pero me di cuenta que pude saber lo que tenía y sobretodo tomar acción para no contagiar a la demás gente, a partir del miércoles que tuve los síntomas me resguardé en mi casa y no volví a salir, hoy es ya principios de abril y aquí sigo, no salí a ningún lado”, comentó.

Este es el video íntegro de su entrevista:




También puedes leer:

bottom of page