top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

México abandona negociaciones con OPEP al no aceptar reducir producción de crudo


La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien participa en la reunión de la OPEP se levantó de la mesa al no querer disminuir 400 mil barriles la producción de México, informó Bloomberg.

Sin embargo, previo al termino de la reunión fue reportado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo emitirá un comunicado en el que informará que, exceptuando a México, el resto de los socios de la organización aceptó los recortes propuestos.

La reunión convocada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene por objetivo hacer frente a la baja demanda de crudo en el mundo, derivada por pandemia del COVID-19, de la cual no se tiene estimada su duración y profundidad, lo que podría provocar que la caída de los petroprecios se agudice más.

Al respecto, este viernes se reunirán los miembros del G20 para evaluar opciones para controlar los precios del petróleo. Cabe señalar que parte de los países miembro de la OPEP buscan una reducción de 10 millones de barriles de crudo en los próximos dos meses, a partir del 1 de mayo.

La propuesta de recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es recortar la producción sobre el nivel que se tenia en octubre de 2018.

En ese entonces, México producía 1.73 millones de barriles diarios, por lo cual el ritmo de extracción quedaría en 1.33 millones de barriles por día.

La propuesta de la OPEP complica el plan de Petróleos Mexicanos de perforar 423 pozos y acelerar el desarrollo de 15 descubrimientos, puesto que para este año Pemex tiene el objetivo de alcanzar una producción de 1.87 millones de barriles diarios para contrarrestar la baja que arrastra desde 2004 cuando produjo casi 4 millones de barriles por día.


bottom of page