top of page

Los aterradores "niños de ojos negros"

Foto del escritor: redcomarcamxredcomarcamx

Una leyenda urbana que se ha popularizado mucho en estos días y de cuyo concepto se han aprovechado escritores y artistas para crear obras inquietantes. El primero en hablar de ellos y quien popularizó la supuesta existencia de estos “niños", fue el reportero Brian Bethel, quien hizo llegar el concepto a miles de personas cuando en 1996 escribió sobre el encuentro que tuvo con ellos. Las historias sobre niños de ojos negros o Black Eyed Kids (BEK) aparecieon a finales de los ochenta, a partir del relato del periodista Brethel, quien aseguró  haber tenido un encuentro con dos extraños niños que trataron de disuadirlo para que les diera un paseo en su coche. En su relato Brethel dijo que, sin saber muy bien por qué, abrió la puerta de su vehículo para dejar entrar a los niños cuando se dio cuenta de que sus ojos estaban completamente negros, sin iris o sin pupila.

Los niños de ojos negros son descritos como personas jóvenes, casi siempre niños; con ojos de un color negro absoluto y sin diferenciación entre la escalera, la pupila o el iris. Los diversos reportes de encuentros con estos seres alrededor del mundo coinciden en una sola cosa: que los niños son rodeados por un aura casi sobrenatural y siempre peligrosa.

o existe una descripción o un concenso de qué puedan ser, o que explique el porqué el color de los ojos; y las múltiples teorías van desde fantasmas, demonios, vampiros e incluso alienígenas que buscan aparecer 'comunes' ante sus víctimas (similar a la descripción de Slenderman y su apariencia básica); pero todos los testigos están de acuerdo en que los niños de alguna forma buscan acceder a una casa o vehículo, y que son incapaces de entrar por su cuenta (compárese con algunas leyendas de vampiros).

Esta historia se volvió tan popular que hoy puedes encontrar una serie de datos y estructuras respecto a las apariciones de estos niños, que en realidad no hacen nada malo, salvo tener rasgos únicos e inquietantes que pueden intimidar a cualquiera.

El imaginario popular ha indicado cuatro características que siempre están presentes cuando aparecen los “niños de los ojos negros”:

1.- Siempre aparecen en parejas.

2.- La oposición a sus peticiones los hace volverse más insistentes y agresivos.

3.- Pueden saber lo que estás pensando.

4.- Una ineludible sensación de terror se apodera de ti en su presencia.

Si los llamados “niños de los ojos negros” son demonios, vampiros, extraterrestres, zombies o una simple leyenda urbana, como lo es “La rubia de Kennedy”, no lo sabemos y no por eso son inquietantes, sobretodo cuando te das cuenta que no entran en ninguna definición convencional o conocida y por esencia, tememos a lo que se sale de la norma.


bottom of page