Por Liliana González Lobo
Ha llegado un nuevo año, con nuevos propósitos, metas y pensamientos, con un nuevo torneo donde volveremos a vivir la emoción de escuchar ese golpe seco y fuerte de la pelota que retumba en nuestra mente y cuerpo, ese “juuu” o “aaaah” cuando se esfuerzan por llegar a ese encuentro violento entre la raqueta y el esférico, el olor a tenis, ese ir y venir siguiendo la jugada, la brillantez de un saque, el grito ahogado por un revés a mitad de juego, sí, la temporada ha comenzado.
Con apenas unos días del 2020 ya tenemos nuestros primeros campeones, por los hombres, se llevó a cabo el primer torneo ATP Cup con una final increíble entre Serbia y España, donde el equipo de Djokovic se alzó con el triunfo, igual que Andrey Rulev en Qatar.
En el Brisbane International, Karolina Pliskova ya levantó su primera copa, en Shenzhen Open fue Ekaterina Alexandrova, mientras que Serena Williams no pudo comenzar mejor su año al llevarse el título en ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda y ser finalista de dobles junto a Caroline Wozniacki.
Y sí, así tan pronto llega el primer Grand Slam del año en una muy golpeada Australia donde tendrán un poco de diversión con este torneo en el Melbourne Park. La Rod Arena y la Hisense Arena se preparan para recibir a los máximos exponentes del tenis este lunes 20 de enero y hasta el 2 de febrero.
En los hombres, estarán los exponentes más importantes, los 3 grandes: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federed que buscarán un título de Grand Slam más. Para evitar esto los jóvenes levantan la mano también, Daniil Medvédev, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipás, Alexander Zverev y hasta Grigor Dimitrov intentarán opacarlos.
Gael Monfils, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, John Isner y Fabio Fognini son hombres que intentarán luchar por lograr nuevamente un lugar entre los grandes.
Por las mujeres, habrá que ver en qué condiciones llegan la mayoría, una de las que más atención tendrá será Caroline Wozniacki, que ganó el Abierto de Australia en el 2018 al vencer a Simona Halep. La danesa, recién casada, tomó la decisión de retirarse luego de participar en este torneo, por lo que la expectativa es grande para ver si logra su segundo título de Grand Slam.
Aunque no es una novedad, Serena Williams viene implacable, ya logró llegar al noveno lugar del ranking y está decidida a seguir haciendo historia con más títulos de Grand Slam, definitivamente, es una candidata fuerte a ganar el Abierto de Australia.
Ashleigh Barty querrá refrendar ese número uno del mundo en su casa con el título del primer Grand Slam del año, sin embargo, atrás de ella, vienen Karolina Pliskova, Naomi Osaka, Simona Halep, Elina Svitolina, Petra Kvitova y hasta la misma Serena.
Atrás de ellas no debemos descartar a Victoria Azarenka, Belinda Bencic, Kiki Bertens, Madison Keys, Johanna Konta, Angelique Kerber, Sloane Stephens y hasta Carolina García quienes deberán demostrar que lo hecho hasta ahora no es casualidad y tienen el talento para llegar a los primeros lugares del ranking.
El próximo lunes todos estarán listos para rebotar la pelota en el suelo, levantar el brazo, lanzarla al aire y comenzar…
¡Comparte en tus redes sociales!