top of page
Foto del escritorredcomarcamx

Las cosas por las que deberías volver a ver Toy Story 4



Toy Story 4 llegó a los cines este 21 de junio y, desde su estreno, las redes sociales se han llenado de comentarios alabando las mejoras y los avances en animación que Pixar ha introducido en los 24 años que separan esta cuarta entrega de la cinta original, estrenada en 1995. Sin embargo, el hecho de ensalzar el nivel de detalle y de texturas que se muestran en la nueva película, no es lo único que los seguidores de Toy Story han destacado en Twitter.


Los usuarios han mostrado, a través de varias capturas, con qué minuciosidad y mimo se recrea hasta el detalle más mínimo como los pliegues de ropa de los muñecos, el pelo de los animales y otros ejemplos del realismo que alcanza la excelente fotografía de la cinta animada. Pero también han compartido varias curiosidades que has podido pasar por alto al ver la película. A continuación podrás descubrir los detalles más sorprendentes de Toy Story 4.



Algunos personajes y objetos aparecieron con anterioridad en otras películas de Pixar

Muchos espectadores se han dado cuenta de que no era la primera vez que veían algunos personajes en pantalla y haciendo memoria y tirando de videoteca han documentado en Twitter las anteriores apariciones de los muñecos Forky y Duke Caboom en otros dos largometrajes de los estudios: WALL-E (2008) y Los Increíbles 2 (2018), respectivamente.




Sin embargo, estos juguetes no son los únicos objetos de Toy Story 4 que ya habían aparecido antes en otras películas de Pixar. Tal y como se ha demostrado, también hay una referencia a Coco (2017), puesto que en una escena aparece la guitarra de Ernesto de la Cruz.



Por otro lado, muchos aseguran haber visto a Boo, la niña de Monstruos S.A. (2001), entre los que comparten clase con la pequeña Bonnie Anderson en Toy Story 4. Otro fan, sin embargo, destacó el hecho de que Pixar incluyera a un niño llevando un implante coclear en la oreja.








Los lugares de Toy Story 1 y Cars que vuelven a escena

En cuanto a los establecimientos del universo Pixar como la pizzería Pizza Planet de Toy Story o la gasolinera Dinoco de Cars, son muchos los tuiteros que aseguraron haber buscado dichos lugares mientras veían la película. No obstante, solo unos pocos han sido capaces de encontrar alguna de estas referencias que los creadores suelen mostrar con sutilidad para deleite de los más fans más acérrimos y avispados.





Referencias emotivas a otros objetos de su universo de animación

Pero, sin duda, uno de los detalles que más ha emocionado a los fans de Pixar es el momento de Toy Story 4 en el que una de las ovejas de Betty aparece con una chapa de refresco de uva en la boca, que es la misma que la de la insignia que Ellie le pone a Carl en Up (2009).



Si no detectaste todos estos detalles, deberías regresar al cine a ver Toy Story 4

Red Comarca ¡De aquí soy!


bottom of page