top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

La mayoría de los mexicanos se contagiarán de coronavirus en algún momento: López Gatell

La mayoría de los mexicanos estarán infectados en algún momento con coronavirus, afirmó el sub secretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell quien además puntualizó que de los casos que existan a futuro 8 de cada 10 serán leves y el resto hospitalizados.



En conferencia de prensa el funcionario federal indicó que han hecho distintos ejercicios matemáticos como gobierno, así como académicos los han realizado, esto afirmado han coincidido, sin embargo afirmó que las acciones que han implementado, permitir mermar o disminuir el pico de crecimiento en casos.

En este sentido si bien no precisó un número específico de cuantos casos habrá, si sostuvo que es posible en gran medida que la mayoría de los mexicanos tendrán coronavirus, de estos a futuro 8 de cada 10 serán leves, el resto estarán hospitalizados, de esta cifra solo en 6 por ciento estará entubado.


“Con base en distintos ejercicios matemáticos por nosotros y académicos estas estimaciones son coincidentes, esto no es tranquilizador porque nos dice que la mayoría de mexicanos vamos a lo largo de esta epidemia llegaremos a estar infectados (...) los que estén infectados 8 de cada 10 leves, 1 a 2 de cada 10 serán hospitalizados y el 5 al 6 por ciento de estos van a estar en estado crítico”, dijo.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, dijo que “esta es nuestra última oportunidad” para frenar la expansión de COVID-19 en el país.



Llamó a la sociedad a seguir las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del brote de COVID-19 en el país y pidió que la gente se quede en casa a menos de realizar una actividad esencial puesto que los contagios han ido en aumento desde la segunda semana de marzo.

Informó que en la tercera etapa de transmisión que está prevista para el 29 de abril, nos vemos en el riesgo de saturar los hospitales, lo cual resultaría en muertes por falta de atención médica.


Tambien puedes leer:

bottom of page