top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

López Obrador anunció que este viernes firmará un decreto para devolver tiempos oficiales a medios


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes firmará un decreto para devolverle a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales que por ley dispone el Poder Ejecutivo desde 1968.


“Hice un compromiso hace un tiempo en una reunión con concesionarios de radio y televisión y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo, devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita propaganda”, afirmó durante su conferencia de prensa.

El presidente López Obrador reconoció que la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento debido a la reducción de la publicidad oficial, por lo que indicó que ahora ellos podrán comercializar los tiempos que estaban destinados al presidente.



“Nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad, entonces con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y a mantener el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria”, explicó. En noviembre pasado, durante la reunión anual de la CIRT, el presidente de la República se comprometió a revisar los tiempos oficiales porque planteó que un gobierno democrático no necesita propaganda.

No obstante, Javier Tejado Dondé, especialista de telecomunicaciones y directivo de Televisa, refirió en entrevista con Radio Fórmula que estos tiempos no se pueden comercializar, sino que los medios deberán cubrirlos con contenido propio.

“Hay un artículo expreso en la Ley (Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión), el 237, que te dice que los tiempos fiscales, los tiempos del Estado, no cuentan para el tope de comercialización. Entonces, si el gobierno los deja de programas, desde luego a las audiencias las ayuda porque habrá menos propaganda de gobierno, pero tú como medio no puedes comercializar ese espacio, al contrario tienes que meter más minutos de programación, no de anuncios.


bottom of page